lunes, enero 12, 2009

Autoreferencial top 10

Disculpen, pero cada tanto vuelvo a mirar post viejos. Suena pedante, pero no quisiera dejar de recomendarles que lean los siguientes (son elaboraciones propias, no artículos de terceros). Este es un breve top 10 de los posts míos que mas me gustan.

1) Perfil educativo y socioeconomico de los terroristas suicidas: ¿de donde vienen los terroristas palestinos? ¿son pobres, son ricos, tienen educación superior, tuvieron oportunidades en la vida?

2) La Guerra del Libano fue por el Agua del Río Litani: ¿que tanto importan los recursos hidricos en el conflicto arabe-israelí?

3) Antisionismo y Antisemitismo: ¿son lo mismo? ¿son diferentes? ¿que puntos tienen en común?

4) Del Etnocentrismo al Relativismo Cultural.

5) Fundamentalismo Islámico según los propios fundamentalistas: veamos que nos dicen ellos mismos de su movimiento.

6) Lucha de clases y conflicto arabe-israelí: ¿lo que se vive en Medio Oriente es una lucha de clases?

7) Der Judenstaat: ¿qué se entiende por "Estado Judío"?

8) Densidad Demográfica de Gaza: ¿es cierto que Gaza es un "ghetto gigante"?

9) Fitna e Islam: en contra del Islamismo y en contra de la Islamofobia

10) Proponganlo ustedes fieles seguidores del blog!


Saludos,
Buena Prensa, Buen Mundo!

2 comentarios:

Ana Celia dijo...

Ud. como todos los actuales judios no se cansan de pronunciar la palabra “terrorista” para justificar lo injustificable, matar niños, mujeres y ciudadanos inocentes.

Lo que debería Ud explicar es porque nunca mencionan que la primera organizacion terrorista en Palestina y sus zonas adyacentes fué JUDIA
Israel no debe olvidar su origen terrorista
,El grupo se llamaba el Irgún , y estaba formado por nacionalistas judíos cuyos hijos ahora forman parte de la elite gobernante israelí. Durante las décadas de 1930 y 1940 plantó bombas por toda Palestina, tomando como blancos tanto a soldados británicos como a civiles palestinos. Tenía dos objetivos: expulsar a los imperialistas británicos y orillar mediante el terror a la población palestina a aceptar incondicionalmente la creación de Israel.

Ehmud Olmert, el primer ministro israelí que ha declarado la «guerra al terror pasó tres años de su vida en sus campos de adiestramiento, mientras sus padres contrabandeaban armas para la organización. y Tzipi Living, la ministra del Exterior a quien muchos consideran la próxima primera ministra, es hija del director de operaciones militares del Irgún y orquestador de matanzas de civiles.

Cuando el pueblo israelí carecía de un Estado, una sección de su población tomó las armas y luchó por tenerlo… a menudo con tácticas terribles. Algunos incluso tuvieron sueños dementes de limpieza étnica.

Olmert y Livni necesitan preguntarse cómo habrían respondido sus padres, decididos combatientes terroristas, al bombardeo aéreo que Israel inflige esta semana. Los miembros del Irgún no dejaron de volar civiles árabes en pedazos porque los aplastaran barcos de guerra británicos y helicópteros Apache: se detuvieron porque el mundo les dio un jirón de lo que querían. No todo: ellos querían toda la tierra que se extiende entre el río Jordán y el Mediterráneo, pero transigieron para tener un Estado propio dentro de fronteras más limitadas...

Ahora dirá Ud. que son cosas del pasado lejano,que hace tres (3)
años se fueron de Gaza, pero estuvieron cuarenta años ( 40) y que les dejaron?

yo quisiera que me respondiera ya que está tan informado cual es el número de victimas judias de la cuales son responsables los supuesto miles de "bombardeos" del HAMAS durante 8 años, ? ¿ porque no dicen cuales son los efectos ( solo mencionan los judios a los " niños judios aterrados" ) pero cuantos son las victimas reales, CUANTOS MUERTOS, CUANTOS EDIFICIOS DERRUMBADOS, CUANTOS COLEGIOS, CUANTOS HOSPITALES ,CUANTOS DIAS SIN AGUA, LUZ NI GAS, NI CLASES ? , dicen que no hay victimas porque en " 12 segundos van a los refugios" se están burlando del mundo ?¡¡¡ DOCE SEGUNDOS¡¡¡¡¡¡¡si no fuera tan triste sería hasta gracioso, un chiste malo...

Otra: porque hablan de diez
( 10) victimas soldados judios MUERTOS y tres civiles , si cinco
(5) soldados judios fueron victimas del fuego " amigo" o sea judios muertos por judios.?

Jorge dijo...

No sé si cometo un error contestándole, Ana Celia. El Irgún y el estado de Israel. Usted toma la parte por el todo. Vuelva a la biblioteca a leer un poco. Cuando esté usted preparada, seguimos.
Sobre los bombardeos de Hamás: a usted lo que le pasa es que tiene muy mala uva: "supuestos" bombardeos de Hamás, pocas bajas israelíes... vamos, un cuento judío. ¿Por qué razón no va usted y escribe a algún intelectual islamista y le convence de que se dejen de misiles? ¿o se trata de que tengan mejor puntería?
Adiós Ana Celia
Jorge (España)

 
Free counter and web stats