sábado, febrero 14, 2009

Tacuara, ayer y hoy

Hace mas de un año escribía este post titulado Nada nuevo bajo el Sol. Efectivamente, cada día estoy más convencido de ello. Aquí les dejo fragmentos de una entrevista realizada a los lideres del Movimiento Nacionalista Tacuará en la década del '60:

"Ellos negaban ser antisemitas por razones raciales, pero sí admitían ser enemigos del Judaísmo en la Argentina, al que acusaban de sirvientes del "imperialismo israelí". Los dos repitieron durante la entrevista algunos de los latiguillos habituales de Tacuara. Que no eran antisemitas sino antisionistas, porque el sionismo, decían, es una forma de imperialismo."

Disculpenme, pero también voy a cerrar el post con una cita prestada:
Irresistible se me hace citar lo que ya hace algunos años afirmó AlainFinkielkraut sobre los antisionistas de izquierdas: "Como no tienen la menoridea de lo que es el antisemitismo, sólo saben reproducir su horror"

4 comentarios:

noralicia dijo...

bakisha...pero me llama la atencinon tu coincidencia sobre antisemitismo como los argumentos del tan renombrado dr muerte...me da pavura tus explicaciones ...que carajo te pasa...lees lo que escribis o estas en reversa?

Buena Prensa dijo...

¿dr muerte? no se de que hablas.

noralicia dijo...

es mas simple de lo que parece: si seguimos justificando el sionismo es que en el fondo lo negamos
si seguimos preguntandonos que pasa con los que niegan el holocausto es porque se nos hace cuento que es lo que paso
cuando todo lo malo le pasa solo a un pueblo es llamativo...digo porque no seguir adelante...ISRAEL solo en 60º anios hizo mas cosas que otros paises a nivel tecnico y humano y desde ya que su aporte a todo lo que se llama ciencia es fundamental
asi que volvera a buscar en TACUARA el antisemitismo ., por favor si esos grupos no representan a nadie....donde esta tacuara ,hoy? y mira a donde esta ISRAEL en el mundo hoy con sus universidades y su desarrollo humano.basta de victimizar al diablo con estos anti...todo el que es anti no necesariamente es solo judiofobico es un intolerante que le molesta todo desde el sonido del mar a todo lo que el considere que le invade su forma de vida...asi que solo es un dicho que no podemos evitar polarizarlo todo por la similitud de los argumentos...es tan simple como un emparedado de pavo...salute

Buena Prensa dijo...

Noralicia, el post solamente intentaba reflejar lo cierta que es la frase de Finkielkraut sobre los antisionistas de izquierda, y no se me ocurrió mejor cosa que ilustrarlo con el hecho de que los antisemitas de Tacuará también decían que se oponían al sionismo imperialista. Hoy las mismas consignas de Tacuará son levantadas por otros extremistas, con otro tinte político pero con la misma intolerancia y el mismo odio subyacente.

Sin embargo lo que decís es cierto, quizás habría que dejarlos hablar y parlotear sobre como destruir a Israel y lo malos que somos los judíos sionistas. O quizás no hay que permitirles que monopolicen el discurso y dar la visión propia de las cosas. Yo opté por esa segunda postura.

No creo que dedicarle 1 o 2 noches a la semana a comentar en la blogosfera y subir algún post me implique "no seguir adelante" y no progresar como persona, así como tampoco creo que el hecho de que Israel se defienda en el plano mediático implique desvíar recursos y atención que de otra forma hubieran sido dedicados a ciencia y tecnología. El uso alternativo existe de los recursos siempre existe, pero no es una restricción demasiado operativa en este caso.

Saludos!
BP

 
Free counter and web stats